En los últimos años, el tejido empresarial de nuestro país ha realizado un esfuerzo colectivo por avanzar en la responsabilidad social corporativa (RSC) asumiendo un compromiso voluntario de llevar a cabo acciones que contribuyan a la mejora social, económica y ambiental del conjunto de la sociedad.
Crickade Group no es ajeno a este movimiento y ha buscado proyectos desde los que puede aportar un beneficio social a su entorno.
Como empresa dedicada a las materias primas para la alimentación animal nos preocupamos por la salud y el bienestar de los principales destinatarios de nuestros productos: perros y gatos.
La nuestra es una sociedad en la que cada día es más necesaria la compañía de nuestras mascotas y en la que sus dueños se preocupan por alimentarlos y cuidarlos como se merecen.
Por eso nosotros queremos contribuir a la labor que realiza la Protectora cuidando de aquellos que han sido abandonados hasta que puedan encontrar una nueva familia que les acoja.
En nuestra preocupación por los animales también incluimos a la fauna salvaje. En la Fundació Mona se recuperan del maltrato chimpancés y macacos que han sido artistas de circo, de televisión, modelos de publicidad o incluso mascotas. Un maltrato invisible hasta hace poco en nuestra sociedad.
Muchos han vivido largos años en absoluta soledad y terribles condiciones, pero nuestro centro de rehabilitación proporciona un excelente hogar a estos primates rescatados, donde se recuperan viviendo en familia con sus congéneres, en un entorno natural.
MONA les ofrece esa segunda oportunidad que tanto se merecen de tener una vida más digna y libre de sufrimiento.
Crickade Group desea asumir un compromiso real y continuado que coloque a la persona en el centro de las actuaciones y contribuya a mejorar su entorno y la sociedad en su conjunto.
En esta línea opta por colaborar en proyectos que ponen su foco en la formación y la educación.
Así iniciamos nuestra colaboración con Soñar Despierto, Fundación con presencia en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, que desde hace más de una década colabora con los centros de acogida donde viven menores.
El objetivo principal de Soñar Despierto radica en conseguir que todos ellos cuenten con las mismas oportunidades que el resto de niños de su edad, independientemente de las circunstancias que les han tocado vivir.
A través de Glokinet centramos nuestros esfuerzos en conseguir desarrollar proyectos que contribuyan a resolver las necesidades que presentan los mercados de producción de alimentos sobre todo en zonas en vías de desarrollo. Creemos que tenemos, en este mundo global, el poder de transformar y construir proyectos que perduren, con nuestra capacidad de aplicar la experiencia y el conocimiento adquirido.
Esta filosofía nos ha llevado a colaborar con Vis Foundation que busca ayudar al mayor número posible de niños y adolescentes, en cualquier parte del mundo, para que tengan acceso a la vivienda y a la sanidad, así como una buena formación integral que incluya una escolarización e instrucción de calidad. Con nuestra aportación estamos apoyando dos proyectos:
Proyecto Tanzania «Village of Light»
La donación se destinará a la construcción de los techos de un colegio que se está construyendo para 600 niños pobres en Dar Es Salaam. una zona sin escuelas.
Proyecto Kenia «Tabaka Mission Hospital»
concesión de dos becas de estudio para estudiantes pobres de la facultad de enfermería que, una vez graduadas, se dedicarán a cuidar a los niños más necesitados, sobre todo a los enfermos de SIDA.